“Salimos a ocupar las calles porque estamos cansadas, necesitamos construir una oposición digna de diferentes organizaciones por eso salimos hoy a marchar”, expresó una de las voceras.
¡Fuera Moreno Valle!, ¡Martha entiende Puebla no te quiere!, ¡No al fraude!, ¡Puebla voto, Martha no ganó! fueron algunas de las consignas que clamaron miles de poblanos que recorrieron las calles de la ciudad para exigir a las autoridades la nulidad de la elección a gobernador.
Aunque los organizadores del evento dejaron en claro que era un evento apartidista y de no apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, un amplio contingente de simpatizantes de MORENA se sumaron a la marcha que partió de la 13 Sur y Avenida Juárez.
Alrededor de las 7:00 de la noche los inconformes comenzaron a reunirse en las inmediaciones del Paseo Bravo, la mayoría eran estudiantes, integrante de organizaciones sociales y académicos, quienes encabezaron la movilización. Luego simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con banderas y objetos alusivos al partido se sumaron al contingente
Pero, conforme la columna avanzó capturó a otro voluntarios. Los comensales que se encontraban en restaurantes de la Juárez salieron y se sumaron al movimiento que se estima contó con la asistencia de más de 20 mil personas.
“Salimos a ocupar las calles porque estamos cansadas, necesitamos construir una oposición digna de diferentes organizaciones por eso salimos hoy a marchar”, expresó una de las voceras.
También consideró que Puebla se encuentra en la mirada nacional, por lo tanto hay que mostrar que hubo fraude en la elección local lo que será un un costo político alto para las instituciones electorales.
Cuando la columna comenzó a avanzar en la Fuente de los Frailes la marcha paso de las consignas al silencio total y se iluminó con velas. Así fue hasta llegar a la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) ubicada sobre el Bulevar Atlixco casi esquina con la 21 Poniente
Cuando todos estaban reunidos frente al recinto donde se organiza y cuida la elección, los manifestantes repitieron con más fuerza cada una de sus consignas, incluso tildaron al presidente del órgano electoral Jacinto Herrera Serrallonga de “corrupto”.
En este mismo punto, los simpatizantes de MORENA se organizaron para trasladarse al MM Grand Hotel Puebla que se encuentra en la zona de Las Ánimas donde esta tarde se desato un zafarrancho entre militantes del partido lopezobradrista, entre ellos José Juan Espinosa Torres y Alejandro Armenta Mier y panistas quienes fueron acusados de operar desde dicho recinto el fraude electoral a favor de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.