El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, desea que el exgobernador de Puebla, Tony Gali no apoye a Morena solo por interés personal luego de que su hijo estará como candidato a diputado federal.
“Hoy en este proyecto caben todos, no se equivoquen este proyecto va a ganar, con el proyecto de Lalo Rivera vamos a ganar”, dijo Marko Cortés durante su acompañamiento a Eduardo Rivera en su registro como candidato a la gubernatura.
En su mensaje señaló que espera un proceso electoral limpio “de forma libre, sin presiones ni coacción que decidan quién va a ser su gobernador, sus presidentes municipales y diputados locales”.
“Que saquen las manos de este proceso electoral, que no intervengan los recursos públicos y que se hagan los señalamientos puntuales y oportunos para garantizar un piso parejo, una cancha justa”.
Al ser cuestionado si considera que el gobierno estatal intervendrá en el proceso electoral, señaló que confía que en los organismos electorales se mantendrán al margen de este proceso.
“Nosotros creemos en las instituciones, nosotros creemos en que deben ser autónomas y creemos en que los órganos electorales deben de ser ciudadanos y también como árbitros que son, nosotros confiamos que sabrán exigir el cumplimiento cabal de la norma electoral a todos los jugadores, candidatos y partidos” señaló Marko Cortés.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala