La negativa de la panista es una estrategia de campaña para posiblemente evitar ataques, pero los ciudadanos requieren candidatos más cercanos.

La candidata de Por Puebla al Frente al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, desairó nuevamente al sector empresarial, pues no confirmó su asistencia a un encuentro con afiliados de laCoparmex, quien invitó a los candidatos a gobernador, presidente municipal y senadores para conocer sus propuestas y entablar diálogo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, José Antonio QuintanaGómez, anunció que tendrían encuentros con abanderados de las coaliciones Por Puebla al Frente, Juntos Haremos Historia y del PRI.

Sin embargo, de los candidatos del Frente sólo Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña accedieron a la invitación programada para el próximo jueves 31 de mayo, pues aunque Alonso Hidalgo ha dicho que su gobierno será de “puertas abiertas”, en la campaña ha mostrado cerrazón.

«Es un mensaje tergiversado el que recibimos, de esperar un gobierno abierto, pero no hemos podido reunirnos de manera respetuoso y constructiva. (El encuentro) no lo hacemos con la intención de atacar a nadie, se dice lo que se tiene que decir,lamentamos que no se haya dado un espacio en su agenda”, reprochó.

Asimismo, consideró que la negativa de la panista es una estrategia de campaña para posiblemente evitar ataques, práctica que dijo debe desaparecer pues los ciudadanos requieren candidatos más cercanos.

Indicó que la reunión con Miguel Barbosa Huerta, Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Armenta Mier, candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, está confirmada para el 6 de junio; mientras que el encuentro con los abanderados del PRI, Enrique Doger Guerrero, Guillermo Deloya Cobián y Juan Carlos Lastiri Quirós para el 14 de junio.

En el caso de los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que no se ha pactado una fecha definitiva para la reunión.

*Vigilarán que elección sea transparente*

Por otra parte, Quintana Gómez informó que como parte de la participación de Coparmex en las elecciones locales, ha reclutado a 216 observadores electorales, que podrían ascender a 250 en los próximos días y que vigilarán que se realice una jornada electoral transparente.

Además, tendrán una plataforma digital que aglutinará denuncias ciudadanas sobre prácticas anómalas durante el mes que resta de campañas y el día de la elección, las denuncias serán procesadas en el call centerECI Contact.

Para ello, en los próximos días se habilitarán la línea fija (222) 8 72 71 11 y para el envío de materiales gráficos vía Whatsapp se dispondrá del número 2226323578.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *