Tras revelarse las encuestas de salida nacionales y locales, la candidata a gobernador por Puebla al Frente acusó a Morena y su contrincante Luis Miguel Barbosa de mentirosos.

Sin pronunciamientos sobre la virtual llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente al gobierno del estado aseveró que, aunque encuestas de “serias” le dan el triunfo, esperará el conteo final para “cantar victoria”.

En un breve mensaje ante cerca de cien panistas reunidos en el hotel Marriott, la candidata señaló que no deben confiarse, por lo que “debemos esperar a que llegue la última acta y hasta que tengamos todas las actas en la mano poder cantar victoria”.

Agradeció a aquellos que lucharon y trabajaron por su candidatura para ganar la gubernatura de Puebla, a quienes reiteró que las encuestas de salida le dan una ventaja sobre su adversario político de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

Sostuvo que Barbosa Huerta miente a los ciudadanos al decir que fue él quien ganó la elección al gobierno del estado. “Se los décimos claro y fuerte: no le mientan a los poblanos porque esta campaña la ganamos nosotros”, expresó al tiempo que hizo un llamado a cuidar las actas electorales.



Tras el festejo, Alonso Hidalgo salió del salón sin dar declaraciones sobre la derrota del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

No quiero entrar a este ánimo de discusión de sus cifras: ERP

Por separado, Eduardo Rivera Pérez informó que esperará el cómputo final sobre la elección a la presidencia municipal de Puebla para dar un resultado definitivo sobre esta, pues hasta el momento sus números marcan una diferencia “cerrada” con su adversaria de MORENA, Claudia Rivera Vivanco.

En rueda de prensa, manifestó que es un político transparente, sensato y responsable en sus posturas, por lo que pidió a los representantes de casillas no cesar y llevar a cabo el computo de manera responsable, enseguida destacó hasta las 21:00 horas de este 1 de julio, las encuestas de salida “nos indican que estamos en un escenario donde lo responsable es esperar las cifras oficiales para dar un posicionamiento real”.

“Las cifras que tenemos no confirman (un margen amplio entre primer y segundo lugar=, por eso no quiero entrar a este ánimo de discusión de sus cifras, las mías, de declararse alguien ganador y otro perdedor, yo quiero ser muy responsable con la opinión pública”, acotó.

Cuestionado sobre la ventaja de 20 puntos que presume Rivera Vivanco, dijo que sus cifras no confirman los dichos de la lopezobradorista e informó que su equipo de representantes de casillas recabará y computará las actas para realizar un conteo rápido propio para mañana fijar una postura definitiva en relación a los resultados de la jornada electoral.

“La verdad es que cada quien tiene su postura, yo me hago responsable de mis palabras y hechos, la cifras que tenemos no nos permite concluir una definición o postura, que mejor que esperarnos al cómputo final al PREP, la recaudación de actas, quise hacer la conferencia porque es un deber ante la opinión pública”, expresó.

Por otra parte, el panista agradeció a su equipo de trabajo y a los ciudadanos que acudieron a emitir su voto, respecto a la elección celebró que la jornada haya sido copiosa al tiempo que reprobó los incidentes ocurridos en la capital poblana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *