Lorena Cuellar quiere otros dos debates para subir en la preferencia electoral.


La tendencia electoral de Consulta Mitofsky coloca a Lorena Cuellar Cisneros, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, en el primer lugar de la preferencia electoral si hoy fueran las elecciones.  

El estudio demoscópico revela que Cuellar Cisneros tiene un 44.6 por ciento de la preferencia electoral, lo que significa 16.3 puntos de ventaja de Anabell Ávalos Zampoalteca de la coalición Unidos por Tlaxcala, con una preferencia de 28.3 por ciento.

Además detalla que 16.5 por ciento de los electores aún no decide su voto y un ocho por ciento de la preferencia se divide entre los otros cinco candidatos, entre ellos, destaca Juan Carlos Sánchez García que subió a 3.4 por ciento y Eréndira Jiménez Montiel con 2.7 por ciento; le sigue Liliana Barbosa Bonola de Fuerza por México con 1.8 por ciento y Evangelina Paredes Zamora con 0.8 por ciento.

Con estos resultados la coordinación de la coalición de centro-izquierda los interpreta como una tendencia al alza; por ello, pedirá formalmente al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dos debates más que amplíen la ventaja de la candidata, según el coordinador Homero Meneses.  

“Lo anterior desmoronan la idea que la oposición ha venido manejando, en el sentido de que nuestra candidata había alcanzado su tope, por el contrario, ese techo que quisieron dibujar se desmorona y tiene un símil con el escenario que los adversarios quisieron dibujar sobre que AMLO ya había alcanzado su techo, y eso no fue cierto, no solo rebasó su propio techo sino que arrasó”, dijo Homero Meneses en rueda de prensa este lunes.