La más molesta fue la ex diputada federal, Blanca Jiménez que se inscribió para participar en el proceso interno y se integró a una terna para designar al candidato a la gobernatura.

La incomformidad con la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a gobernador de por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se hizo visible en redes sociales, empezando por Blanca Jiménez que formaba parte de la terna de militantes para ocupar dicho encargo.

El ex dirigente estatal del PAN, Jesús Giles criticó a su sucesora Genoveva Huerta al afirmar que la nominación de Cárdenas condena al partido a quedar como tercera fuerza en las próximas elecciones del 2 de junio.

“Cárdenas es un buen hombre, pero no representa al PAN, a sus estructuras, ni a su militancia”, escribió en su red social acompañando el mensaje con un tache rojo.


Otro que no guardó su descontento fue Pedro Gutiérrez posteando una foto de Cárdenas cuando coqueteó con Morena para la candidatura a gobernador y donde aparece al lado de Luis Miguel Barbosa, aspirante también a la candidatura para este proceso electoral.



Jesús Zaldivar, sostuvo que Cárdenas no representa a Acción Nacional. La misma postura fue expuesta por Oswaldo Jiménez, actual diputado local del PAN en el Congreso del Estado de Puebla, quien escribió: “Considero que se debió elegir de entre la terna aprobada por la comisión permanente del PAN en Puebla, en el ánimo de respetar la opinión de la militancia.

“En algunas mesas que tuve la oportunidad de participar, de manera contundente, varios panistas señalamos que no queríamos a Cárdenas como candidato. Seguramente habrá algunos otros panistas que están contentos con la designación y habrá otro grupo de panistas que le da exactamente igual quien sea el candidato.

“No lo considero un político, sus intentos de incursión a la arena electoral tienen menos de un lustro y sin resultados visibles y hasta cierto punto dando bandazos coqueteando más con quienes ahora serán sus rivales.” 

A muchos nos sorprendió la designación, ya que Enrique Cárdenas durante mucho tiempo se dedicó a hablar mal del PAN y recalco, del PAN. Hablaba mucho en contra de Moreno Valle, pero también tenía fuertes expresiones en contra de la institución. Quizá el dirigente nacional no tuvo acceso a esa información y si la tuvo, sería aún más grave.

“Sea cual sea el o los criterios que hayan sido considerados para tomar esta decisión, lamento que no haya sido escuchada la voz de la militancia.”



BLANCA JIMÉNEZ PIDE RESPETO

Tras conocer la noticia, Blanca Jiménez, militante que aspiraba a la candidatura a gobernadora junto a Francisco Fraile y Guillermo Velazquez, exigió al PAN respeto para los militantes. Ella, a diferencia de Valazquez no apareció en la rueda de prensa del PAN para dar a conocer la designación de Enrique Cárdenas.

En una entrevista concedida a Periódico Centra, destacó: “Los militantes de Acción Nacional merecemos respeto. Teníamos que haber tomados en cuenta alguno de los tres compañeros de la terna, nuestro partido era para dar la cara y cualquiera de los tres hubiéramos dado una batalla digna. Al ver que toma la decisión sin tomarnos en cuenta vamos a ver cómo salen nuestros compañeros militantes”. 

YUNQUE APLAUDE DECISIÓN

En contraste el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y la también aspirante a gobernador, Ana Teresa Aranda – quien se inscribió ante el CEN del PAN para buscar la candidatura del albiazul, aplaudieron la decisión para que Cárdenas Sánchez sea el candidato.