Rivera Sosa, dirigente estatal del PRI, dijo que los sondeos son una radiografía del momento y que no representan los verdaderos resultados de la jornada electoral.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, sigue minimizando las encuestas donde no figura esta fuerza política para ganar la gubernatura del estado de Puebla en junio próximo.
Señaló que si bien hay encuestas locales y nacionales que no dan por ganador al PRI para Casa Puebla, señaló que su candidato Alberto Jiménez Merino, dará la sorpresa el próximo 2 de junio.
Mencionó que los sondeos son una radiografía del momento, que no representan los verdaderos resultados que se vivirán en junio próximo, cuando también se elegirán cinco presidencias municipales en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma.
“Nosotros estamos construyendo una alianza con los poblanos, nosotros estamos construyendo un proyecto ciudadano para lograr una mejor transformación en el estado y el 2 de junio conocerán los verdaderos resultados de la encuesta ciudadana”.
La última encuesta publicada por un periódico de circulación nacional, revela que el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, tiene una ventaja de 3 a 1 sobre sus principales adversarios.
A un mes de las votaciones de junio, el abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tiene el 61 por ciento de los votos.
En segundo lugar se encuentra el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez con el 26 por ciento de las preferencias.
Finalmente el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, quien sigue en el tercer lugar con el 10 por ciento de los votos.