Morena y aliados continuarán gobernando el estado de Puebla y recuperó la capital poblana con el virtual triunfo de sus candidatos a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier y a la presidencia municipal, José Chedraui Budib.
Ambos abanderados festejaron en el zócalo con sus simpatizantes, después de ganar las elecciones de gobernador y alcalde de esta capital por márgenes de dos dígitos y 60 por ciento de participación ciudadana.
En su oportunidad, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura, Alejandro Armenta dijo que, a partir de este lunes, iniciará un proceso de conciliación, sin tomar en cuenta filias, ni fobias, “por amor a Puebla”.
“El proceso electoral ha terminado, ahora vamos por la conciliación, sin filias, ni fobias, por amor a Puebla. Lo único que nos mueve es el amor a Puebla y con ese amor a Puebla que ustedes nos inspiran en cada uno de los rincones de nuestro estado vamos a trabajar con firmeza, con apego a la ley, defendiendo sus derechos, protegiendo sus libertades, trabajando para tener un estado justo”.
Armenta Mier no perdió la oportunidad de celebrar el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, quien será la primera presidenta de México, como tampoco de Chedraui Budib, quien habría ganado la Presidencia Municipal de Puebla.
A la par, el abanderado capitalino, José Chedraui confió que la Puebla del futuro tendrá buenos resultados de la mano de Sheinbaum y Armenta, pues se cumplirán todos los compromisos de campaña.
Cabe destacar que al final del mitin realizado en el crucero de la avenida 3 Oriente-Poniente y 16 de Septiembre, hubo un espectáculo de drones, en el cual los representantes de Morena y sus aliados dieron las gracias a la sociedad.
Morena y aliados obtienen entre el 58.8% y el 61.7% de la votación
De acuerdo con el reporte del Comité Técnico encargado del Conteo Rápido para la elección de gobernador de Puebla, indicó que Alejandro Armenta Mier de la coalición Sigamos Haciendo Historia obtuvo entre el 58.8% y el 61.7% de la votación de este 2 de junio.
Esto significa una diferencia de casi 30 puntos con respecto al candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez que obtuvo entre un 31.2% y 34% de los sufragios.
La presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Cruz García dijo que la diferencia es irreversible, al citar que los resultados se obtuvieron de un 77.1% de la muestra conformada por 450 casillas, con una confiabilidad del 95%.
En el caso de Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano, se estableció que obtuvo entre 3.7% y 4.4% de la votación.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te recomendamos leer además: Mario Delgado declara ganador de la elección a Alejandro Armenta, con base en encuestas