En cuatro la tendencia es muy cerrada con sus adversarios del PAN, esto según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
El Congreso del Estado de Puebla nuevamente tendría una mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)-Partido del Trabajo (PT), después de ganar 20 de las 26 diputaciones locales, aunque en cuatro la tendencia es muy cerrada con sus adversarios del Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior se refleja mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual estará funcionando hasta las 8 de la noche de este lunes.
Con base en el programa, Xicotepec, Zacapoaxtla, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, 5 distritos de Puebla, Amozoc, Tepeaca, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Matamoros, los 2 de Tehuacán y Ajalpan son para Morena–PT.
Para el caso del PAN, PRI y PRD, Huauchinango, Zacatlán, Tlatlauquitepec, 2 de Puebla capital y Cholula, son donde tendrían una victoria.
Aunque el PREP arrojan estas tendencias sobre las diputaciones locales, Morena tiene una tendencia muy cerrada con el PAN que no supera el 3 por ciento de los votos en cuatro distritos de Puebla capital.
Mientras que en Huauchinango y Zacatlán tiene una ventaja muy cerrada con Morena, donde la diferencia tampoco supera el 3 por ciento.