En ruedas de prensa por separado, los candidatos al gobierno del estado fijaron posición respecto a las últimas encuestas que los ponen en tercero y cuarto lugar de la preferencia electoral.
El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno del estado, Michel Chaín aceptó de forma anticipa — sin siquiera cerrar campaña — que será derrotado en las elecciones del 1 de julio, por lo que hoy en una rueda de prensa anunció que todas sus propuestas las entregará a su contrincante por la alianza Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo para que sean consideradas en su programa de gobierno. Pese a esta postura rechazó que decline a favor de la abanderada panista.
Por separado, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Puebla Enrique Doger Guerrero rechazó bajarse del proceso electoral y sentenció que antes de abandonar su aspiración, prefiere que le “mienten la madre” los poblanos.
Tras un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para firmar la agenda empresarial, Doger Guerrero mencionó que a comparación de Chain Carrillo él si tiene condiciones de lograr el triunfo en las urnas este primero de julio y por lo tanto, no abandonará el barco y tampoco defraudará a los poblanos. Añadió que las encuestas que tiene lo vuelven competitivo, además de que su campaña se caracterizó por las propuestas reales de cambio para salir de la continuidad que representa el PAN, en caso de ganar el gobierno del estado.
“Ya sabíamos a qué entró (Michel Chaín). Es parte del show y la desesperación para que haya más apoyos antes del primero de julio para la candidata de Acción Nacional y no me merece mayor comentario. Mi único compromiso es con los poblanos Y por eso hizo una campaña con propuestas y así seguiré hasta el último día ¿usted declinará? Por favor, mejor miénteme la madre”.
LAS ENCUESTAS NO ME FAVORECEN: CHAÍN
El candidato del PVEM, ofreció una rueda de prensa matutina donde sentenció que las encuestas no lo favorecen para ganar la gobernatura del estado, pero aún así descartó declinar a favor de alguno de sus adversarios, pero convocó a la abanderada de Por Puebla al Frente a gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo a que adopte sus propuestas de campaña para impulsarlas en caso de ganar el 1 de julio.
Señaló que tiene proyectos enfocados a la conservación del medio ambiente, combate a la inseguridad y corrupción, además de políticas públicas enfocadas al empleo, educación y salud.
“No voy a declinar, se me hace una payasada la declaración del vocero balín de Morena. El único objeto que persigo en este llamado que le hago Marta Erika Alonso y al resto de las fuerzas políticas es que a Puebla le vaya bien mediante la puesta en marcha de políticas públicas que son viables financieramente y son pertinentes a la realidad que presenta Puebla”.