Afirman que las declaraciones de Barbosa Huerta buscan “enlodar” el nombre de la organización con el objetivo de evitar que sus candidatos ganen las próximas elecciones.
El dirigente de Antorcha Campesina en Puebla, Aristóteles Campos Flores, hizo un llamado a los familiares de Aarón Varela Martínez — precandidato de MORENA a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan asesinado el 1 de marzo– a “unirse y luchar juntos para exigir justicia”; además deslindó a la organización de las acusaciones que los señalan como responsables.
En rueda de prensa, sostuvo que Antorcha Campesina también tiene interés en que se esclarezca este crimen perpetrado el pasado 1 de marzo, por lo que propuso “luchar y exigir juntos a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del asesinato (…) Antorcha tiende su mano amiga y siente la muerte de Aarón”.
Una semana después de los hechos, negó que la organización sea responsable de la muerte de Varela Martínez, por lo que exigió al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ―quién los responsabilizó del asesinato― presentar las pruebas de sus dichos, así como la denuncia correspondiente ante la FGE. Por ello, consideró que las declaraciones de Barbosa Huerta buscan “enlodar” el nombre de la organización con el objetivo de evitar que sus candidatos ganen las próximas elecciones.
En su intervención, el presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, José Santos Tecuatl Mejía, sostuvo que Antorcha Campesina “no tenía ninguna rivalidad con el difunto, pues casi no se metía con ellos”. Además solicitó la intervención del gobierno estatal, ya que tras el asesinato de Varela Martínez hay “mucho conflicto” en el municipio, por lo que urgió a dar con los verdaderos responsables.