El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong informó que no habrá un segundo debate entre candidatos a la gubernatura. Mediante un video en redes sociales, el empresario indicó que no se pudo comprometer la participación de los tres aspirantes.
Aunque no señaló cuál candidato no aceptó la fecha propuesta, es necesario precisar que tanto Eduardo Rivera Pérez, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC), dijeron que sí.
El único candidato que no abrió posibilidad alguna fue Alejandro Armenta Mier de la coalición Sigamos Haciendo Historia. De hecho, su jefe de comunicación, José Tomé indicó que se estaba analizando el tema, pero recordó que el 29 el abanderado debe estar en la Ciudad de México para el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum.
Un día antes, el candidato de Morena y aliados de la 4T, dijo respetar a los empresarios y que sí asistirá al debate, siempre y cuando no interfiera con sus actividades de campaña.
«Yo no tengo problema, pero no voy a cancelar los eventos que tengo como parte de mi campaña», dijo a la vez de considerar que esta es una oportunidad para que la Coparmex definan de qué lado están: «de la mafia, de la corrupción, de la deuda, o de los poblanos».
Cabe mencionar que la noche del martes, Rubén Furlong propuso la realización del debate el próximo 28 de mayo a las 20 horas en un auditorio de alguna universidad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Coparmex propone debate a la gubernatura el miércoles 28 de mayo