Barbosa Huerta afirmó que su gobierno cuenta con evidencia de la vinculación entre personas del crimen organizado con partidos políticos
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), a no proponer como candidatos a personas relacionadas con la delincuencia en el proceso electoral 2020-2021.
Y es que, la Comisión Permanente del PAN en Puebla designó a Patricia Valencia Ávila como aspirante a diputada local por la vía plurinominal, a pesar de los señalamientos que hay contra los hermanos Valencia, a quienes la actual administración reconoce como un grupo delictivo responsable del robo de combustible, homicidios y otros delitos en la Sierra Norte.
Sin mencionar nombres, el mandatario poblano afirmó que su administración cuenta con evidencias de la vinculación entre personas del crimen organizado con partidos políticos, quienes están en la búsqueda de candidaturas para hacerse del control de zonas.
“Yo exhorto al PAN, a su dirección nacional, ni siquiera a su dirección estatal, a que no proponga de candidata, a un espacio de representación proporcional, plurinominal a personas vinculadas con la delincuencia. Ellos saben a qué nos estamos refiriendo y espero que reflexionen”, declaró.
Cabe mencionar que los hermanos Valencia han gobernado el municipio de Venustiano Carranza por más de 11 años, en 2018 el entonces edil Rafael Valencia Ávila fue vinculado al robo de combustible y otros delitos, incluso su esposa Ilse Lucía, fue detenida en un cateo que realizó la Policía Federal, pero días después fue liberada.