Miguel Ángel García, titular del IEEP, puntualizó que están trabajando con INE para concretar un fuerte protocolo de sanidad
El Instituto Electoral del Estado (IEE) no buscará pruebas rápidas de COVID-19, para descartar que los empleados que estarán frente a las urnas, estén contagiados y con ello se ponga en riesgo a las personas que acudirán a votar.
Así lo declaró el titular del IEE, Miguel Ángel García Onofre, quien explicó que hasta ahora solo se monitoreará la sintomatología de los trabajadores y en caso de alguna alarma, no se permitirá que estén trabajando el 6 de junio.
Puntualizó que con el Instituto Nacional Electoral (INE), se está trabajando para concretar un fuerte protocolo de sanidad, donde se garantice el menor contacto, con quienes vayan a elegir a sus diputaciones locales, legislaturas federales y alcaldías.
Recordó que para las votaciones se instalarán 7 mil 860 casillas en todo el estado, donde se espera la votación de 4 millones 747 mil 423 ciudadanos con derecho a votar.
“No se prevé contar con alguna prueba de los funcionarios de casilla, se trata del monitoreo, se trata de la sintomatología que pudieran tener, estaremos monitoreando de cerca este posible virus”.