El ahora coordinador de campaña de la candidata de la coalición «Por Puebla al Frente» en el rubro magisterial y educación, afirmó Emilio Salgado abandonó a los contenidentes.
El diputado local de Nueva Alianza (Panal), Cirilo Salas Hernández opinó que los candidatos de este instituto político fueron enviados al matadero para no ganar en estas elecciones, además de que fueron abandonados por el dirigente estatal Emilio Salgado Néstor.
Criticó al líder estatal por estar más preocupado ensu proyecto político como candidato al Senado de la República, y de ahí el abandono a los diversos abanderados a un cargo de representación popular. Destacó que varios de los actuales candidatos no son militantes ya que aceptaron la candidatura porque quisieron representar un proyecto ciudadano en las elecciones del 1 de julio.
Mencionó que hace unas semanas el propio Emilio Salgado Nestor declaró que él no es militante de Nueva Alianza, dejando en claro que cualquier comentario sobre la vida interna del partido no sería tomado en cuenta. “Pareciera que los mando al matadero porque están solos, no me compete hacer una declaración en concreto, pues recordarán que una dijo que no era militante de esta fuerza política”.
Mencionó que pese a los ataques hacia su contra por parte del dirigente estatal de Nueva Alianza, seguirá apoyando el proyecto político de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo. Cabe señalar que en las últimas semanas renunciaron a la candidatura tres personajes que peleaban por ganar las elecciones del 1 de julio, entre ellos Alejandro Romero Carreto que aspiraba a la gubernatura de Puebla.