El PAN logró que hubiera medidas cautelares hacia los primeros promocionales de Luis Miguel Barbosa.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de los spots pautados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por no aclarar que forma parte de una coalición con Morena y el Partido del Trabajo, y no presentar los escudos de dichos institutos políticos.

Así lo dio a conocer la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a través de su cuenta en Twitter, donde aseguró que la medida fue adoptada en respuesta a su queja por la presunta irregularidad de los promocionales de Luis Miguel Barbosa Huerta.

En tanto, el propio INE confirmó que su Comisión de Quejas y Denuncias declaró procedentes –por mayoría– las medidas cautelares solicitadas por los spot titulados “Barbosa Gobernador”, en su versión para radio y televisión.

Esto, debido a que según las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala consideraron que los promocionales no tienen “Elementos que hagan posible identificar que el candidato (Luis Miguel Barbosa) compite por vía de una coalición” ni incluye los logotipos de todos los partidos.

El consejero Benito Nacif votó en contra de esta resolución por considerar que “no se justifica el peligro de demora ni se advierte que la difusión del spot denunciado pueda generar un daño irreparable a algún principio o a la contienda electoral”.

Previamente, en conferencia de prensa, Luis Olmos Pineda, representante del blanquiazul ante el INE, explicó que el instituto político retomó las quejas que había presentado por este respecto desde el fin de semana.

Esto, porque aseguró que los partidos de la alianza “Juntos Haremos Historia en Puebla” pautaron indebidamente, en el arranque de campañas, los promocionales que la autoridad electoral ya les había ordenado suspender.

“Nuevamente se retoma la queja y ayer se retomó otra queja contra Barbosa porque solamente sube el logotipo del Partido Verde, para manejar un esquema distinto al que maneja la propia ley. Estaremos atentos a que Barbosa y su partido cumplan estrictamente lo que manda la ley en cuanto al pautaje, que es un pautaje que a nivel local siguió transmitiéndose”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *