Ha sido panista toda su vida y tiene escándalos de misoginia y violencia política en razón de género contra dos regidoras en Tecamachalco.
En próximas horas el Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmará la designación de Inés Saturnino Ponce de León como el virtual candidato a la alcaldía de Tecamachalco, pese a los escándalos de misoginia que cometió la primera vez que fue presidente municipal por esta zona.
Este personaje ha sido panista toda su vida, donde pudo ser diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), en la LVIII Legislatura, donde pidió licencia para convertirse en candidato a edil por Tecamachalco entre 2014-2018, respectivamente.
Ponce de León es identificado por sus escándalos de violencia política de género, pues de la primera vez que fue alcalde de la región, aventó dinero a quienes fueron sus regidoras, además de que supuestamente las amedrentó.
Cabe señalar que las regidoras eran Ruth Rodríguez Huerta y Ruth Zárate Domínguez, quienes vieron retenidos sus salarios por varios meses, equivalente a un poco más de 209 mil pesos.
Incluso, la propia ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, previo a su muerte en 2018, le recomendó a Inés Saturnino Ponce, respetar a las mujeres y evitar más actos de misoginia en contra de este sector.