Declaró que se debe revisar el actuar de la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas y del delegado José Ovando Patrón

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), debe revisar el actuar de la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas y del delegado José Ovando Patrón, por la presunta imposición de candidatos para este 6 de junio.

Así lo declaró la panista Blanca Jiménez Castillo, luego de precisar que los aspirantes a candidatos debieron declarar bajo protesta, que no tienen ningún proceso penal en su contra.

En este sentido, puntualizó que Edmundo Tlatehui Percino, se encuentra en la lista de personajes denunciados por presunto desvío de recursos públicos en la gestión de San Andrés Cholula entre los años 2014-2018, de cuando fungió como director de Desarrollo Social.

“Los líderes del partido en Puebla estaban obligados a reportar al CEN la situación para evitar la postulación de un perfil señalado por actos de corrupción, por eso condeno su omisión y pido se apliquen los estatutos del partido”.

Por último, mencionó que tiene presentadas seis impugnaciones en contra del proceso interno del PAN y la imposición del candidato en San Andrés Cholula así como por violencia política de género al impedir su postulación.