Respecto al titular de la FGE, consideró tuvo que renunciar al cargo desde hace mucho por la ineficiencia que muestra en el cargo
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llamó a la candidata a la gubernatura de la alianza Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, a no lucrar políticamente con la ejecución de Juana Maldonado y Erika Cázares, candidata a diputada local por el Partido Verde de Huauchinango y la otra regidora de Juan Galindo.
Consideró que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo que renunciar al cargo desde hace mucho por la ineficiencia que muestra en el cargo y no solo por este caso, que ya fue tomado como bandera política.
Otro que está lucrando con el tema es su opositor panista Eduardo Rivera Pérez, quien de acuerdo con Rivera Vivanco, en su paso por la presidencia municipal de Puebla nunca se dio cuenta que más de la mitad de la población está compuesta por mujeres y apenas ahora quiere crear una secretaría de Género.
“La salida de Carrancá es un hecho que se pide desde el año pasado y no lo pide Claudia, lo pide la sociedad y la postura que da Martha Erika cae en esto de lucrar con el dolo que estamos sintiendo, con la indignación que vive la sociedad por una aspiración personal de un proceso electoral”, enfatizó.
Recordó que en la auditoría que realizó a la FGE antes del arranque de su campaña, reveló que el 97 % de feminicidios se queda impune y por eso volvió a pedir la alerta de género en Puebla.
Al final, reconoció que como ella muchas mujeres y hombres tienen miedo de salir a la calle por el elevado índice de violencia, descartando que este temor vaya a frenar el proselitismo que realiza con su equipo de campaña.
Rivera Vivanco reiteró que no usa seguridad privada y que tampoco solicitará escoltas del estado, pues consideró que la seguridad debe de ser para todos por igual.