El dirigente nacional de esa fracción exigió la cabeza de Leobardo Soto Martínez, Vanessa Barahona de la Rosa y Javier López Zavala.

La Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró urgente que Leobardo Soto Martínez, Vanessa Barahona y Javier López Zavala, sean expulsados de esta fuerza política, tras consumarse su traición en contra del instituto político para apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo declaró el dirigente nacional de la Corriente Critica del PRI, Genaro Morales Rentería, luego de señalar que antes del 15 de mayo, presentará la solicitud de expulsión en contra de los priistas ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Dijo que Leobardo Soto Martínez, Vanessa Barahona y Javier López Zavala, demostraron que primero están sus intereses personales, en lugar de construir un proyecto ciudadano a través del candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino.

Puntualizó que los estatutos del PRI son claros sobre cuando hay las condiciones de iniciar un proceso de expulsión en contra de militantes, que en lugar de apoyar al partido, se van a otras fuerzas políticas.

Referente a Leobardo Soto Martínez, dijo que se ampara en el hecho de que la CTM reformó sus estatutos para que sus afiliados pudieran apoyar a otro partido político, sin embargo la confederación sigue firmando los documentos para avalar las candidaturas en el Partido Revolucionario Institucional.

“Antes del 15 de mayo estará en la Comisión de Orden del PRI la solicitud de sanción a los priístas mencionados, y será la corriente quien interponga el recurso en caso de que la dirección estatal tuviera algún retraso”.