Consideró que replicar el formato del INE para Puebla, evitará que el debate se convierta en ocurrencias.

En Puebla deben realizarse tres debates entre los candidatos a gobernadores y; con ello, replicar el formato utilizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante el ejercicio democrático encabezado por los abanderados a presidente de México.

Así lo declaró el candidato a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero, tras culminar el primer debate presidencial y que vio, junto con la dirigencia estatal del PRI, a cargo de Jorge Estefan Chidiac, en las instalaciones del partido.

En este sentido, señaló que buscará ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), replicar el formato del debate nacional, para lograr que los ciudadanos conocerán mejor las propuestas que se tienen para la entidad.

Aclaró que un debate de esta naturaleza, evitará que los abanderados al gobierno del estado, caigan en ocurrencias al momento de exponer sus proyectos de trabajo en caso de ganar las votaciones del primer domingo de julio.

“Habría que exhortar al Instituto Electoral del Estado a que siga el mismo modelo a nivel nacional y los poblanos vean a los diferentes que candidatos que compiten por la gubernatura. No debe ser un debate, sino más debate para aportar la democracia en Puebla”.

Enrique Doger Guerrero consideró que este debate permitirá al PRI posicionarse en las preferencias electorales y con ello, revertir las actuales tendencias, que según posicionan en tercer lugar al instituto tricolor a nivel federal y local.

Consideró que el abanderado del PRI, PVEM, PANAL, a presidente del país, José Antonio Meade Kuribreña, demostró las tablas en este primer debate para lo que requiere México en los siguientes seis años.