Opinó que el ejercicio debe ser exposición de ideas y no ataques personales

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, pidió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a no cerrarse a la posibilidad de hacer un debate entre los aspirantes al cargo público que se renovará el 1 de julio.

Dijo que el sector privado no puede minimizar la petición de algunos abanderados, dejando en claro que es la mejor opción para que los capitalinos conozcan las propuestas de trabajo para la ciudad. Agregó que de manera personal, no utilizará este posible encuentro como un ring para descalificar a sus adversarios, pues aclaró que los ciudadanos están cansados de la guerra sucia entre quienes aspiran al cargo público.

De manera particular, enfatizó que está en la disposición de coadyuvar con el CCE para realizar el debate entre los abanderados que aparecerán en las boletas del primero de julio.

Este ejercicio nos favorecerá a todos quienes queremos saber de qué estamos hechos, pero sobre todo que es lo que planteamos para la altísima responsabilidad a la que estamos aspirando. Debemos ponernos a la vista para que la ciudadanía vea que es lo que traemos cada uno en nuestras propuestas, en nuestros planteamientos”.

Mencionó que si no hay respuesta de la iniciativa privada, tocará las puertas de algunas universidades para concretar el debate entre los candidatos a la alcaldía de Puebla.