El nuevo dictamen deberá ser emitido a la brevedad, aunque también abrió la posibilidad de que el mismo los deje fuera del proceso interno, pues solo debe justificarse por qué los dejaron fuera de la pugna.

Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), siguen en su lucha por intentar participar en el proceso interno para elegir candidato, a pesar de que en los siguientes días se dará a conocer quien será el abanderado a gobernador de Puebla.

Sobre el tema, el abogado Ramiro León Flores y Luis Ortega Morales, dijeron que ganaron un recurso persatum ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que Morena emita un nuevo dictamen sobre la selección de los pre candidatos a la nominación.

Dijeron que dicho recurso representa una lucha a sus derechos políticos, luego de no existir claridad sobre los criterios para dejarlos fuera de la lista de pre candidatos, que recayó de única manera en Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra Arámburo y Miguel Barbosa Huerta.

Aclaró que el nuevo dictamen deberá ser emitido a la brevedad, aunque también abrió la posibilidad de que el mismo los deje fuera del proceso interno, pues solo debe justificarse por qué los dejaron fuera de la pugna.

“No quedó otro camino que promover el per saltum y promoverlo ante los magistrados federales, esta es la demanda que presentamos y como resultado de este asunto, se pidió a Morena emita un nuevo dictamen sobre el proceso de selección de pre candidatos del partido”.

Ramiro León y Luis Ortega pidieron piso parejo en el proceso interno que realiza Morena, el cual consiste en aplicar una encuesta interna para que el 19 de marzo se conozca, quien será el abanderado que competirá por Casa Puebla en junio próximo.