Fernando Manzanilla Prieto anunció que buscará el proceso de desafuero en contra de su compañero de curul.
El escándalo de abuso sexual contra un menor de 15 años en el que se vio involucrado el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) -y candidato a la reelección por el distrito XI de Puebla capital- Saúl Huerta Corona, está provocando que diversos actores pidan todo el peso de la ley, incluso proceder con su desafuero para que enfrente la justicia.
En un primer escenario, el diputado federal del extinto Partido Encuentro Solidario (PES), Fernando Manzanilla Prieto, anunció que buscará el proceso de desafuero en contra de su compañero de curul.
A través de sus redes sociales, el vicecoordinador de esta bancada, argumentó que fue muy valiente la denuncia del joven, quien relató en medios nacionales los tocamientos indebidos que sufrió de Saúl Huerta, quien busca la reelección de Morena en el distrito XI de la capital.
“Muy valiente la denuncia pública de este adolescente. No debemos ignorarla, ni minimizarla. En la @Mx_Diputados exigiré que le quiten el fuero constitucional a @SaulHuertaOf hasta que se concluya con esta investigación”, publicó en respuesta a un audio publicado en un canal de televisión nacional en el que el joven relató los hechos”, escribió.
Muy valiente la denuncia pública de este adolescente. No debemos ignorarla, ni minimizarla.
En la @Mx_Diputados exigiré que le quiten el fuero constitucional a @SaulHuertaOf hasta que se concluya con esta investigación. https://t.co/2YMpFd6mDM
— Fernando Manzanilla (@Fer_Manzanilla) April 22, 2021
Candidatos de Va Por México piden castigo
Por su parte, la oposición en Puebla, a través de los candidatos de la coalición Va por México, pidieron todo el peso de la ley en contra de este personaje, quien se escudó en el fuero para salir en libertad.
La candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en el distrito XI de la capital poblana, Carolina Bouregard, pidió no revictimizar al joven y su familia, quienes fueron muy valientes al denunciar el hecho.
“Esta inmunidad, que le otorga el fuero constitucional no puede ser usada para refugiarse en la impunidad”, resaltó.