Todavía faltan más permisos de quienes aspiran a un nuevo cargo público este 6 de junio.


El Congreso del Estado de Puebla sumó 11 legisladores que piden licencia para aparecer en las boletas electorales de junio, luego de que este jueves se separaron de su curul otros tres para participar en los procesos internos de sus partidos.

En el marco de la sesión del Poder Legislativo, se explicó que los diputados de Morena y PT, María del Carmen Saavedra Fernández, Emilio Maurer Espinosa y Raymundo Atanacio, son los que se separarán de sus encomiendas a partir del 3 de marzo y por más de 30 días.



Estos tres diputados locales se suman a los diputados del PRI, Josefina García Hernández y Jonathan Collantes Cabañas, quienes si bien ya pidieron una primera licencia y regresaron al Congreso, de nueva cuenta se volverán a ir para participar en la campaña.

También se suman las diputadas locales del PAN y PRD, Mónica Rodríguez, Nancy Jiménez y Liliana Luna Aguirre. Finalmente se encuentra la diputada local del PT, además de los legisladores del PRD y sin partido, Guadalupe Mucciño Muñoz, Armando García Avendaño y Carlos Alberto Morales Álvarez.

Cabe señalar que a la lista, hay que agregar a los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y Tonantzi Fernández Díaz, quienes también están interesados en ser ediles de Puebla y San Pedro Cholula, pero todavía no oficializan sus licencias.