Esta infraestructura estarían conformada por cuatro vehículos eléctricos que circularían de manera permanente por el corazón de la ciudad, cuya primera etapa de implementación podría ser gratuita.
Para reactivar la economía del Centro Histórico, el candidato común de PAN, PRD y MC a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, propuso implementar “trenes ligeros” que conecten la 11 Norte-Sur con el bulevar 5 de Mayo atravesando por el centro.
Lo anterior, tras reunirse con afiliados a la CANACOPE a quienes planteó que de ganar la elección del 1 de julio, impulsaría la instalación de hasta cinco mil comercios pequeños en el Centro Histórico para fortalecer la economía.
Indicó que negocios con instalaciones de 60 metros cuadrados podrán aperturarse de manera gratuita siempre y cuando no expendan alcohol, por lo que adelantó firmará un convenio con la CANACO y Canacope.
Refirió que para la recuperación pronta de la actividad comercial en el centro, es necesario restablecer el paso del transporte en el centro, por lo que una alternativa que analiza es la implementación de “trenes ligeros” con vehículos eléctricos recorran la zona.
Y es que, tras el sismo del 19 de septiembre la administración municipal cerró el paso de autobuses por calles del centro, lo que dijo ha generado bajas ventas en la zona, pues incluso en comercios de la 6 Poniente no han recontratando a su personal.
Indicó que dichos trenes estarían conformados por cuatro vehículos eléctricos que circularían de manera permanente por el corazón de la ciudad, cuya primera etapa de implementación podría ser gratuita.