El proyecto de la candidata de Juntos Haremos Historia, además considera la democratización de la cultura y rescate de festivales y barrios.
Democratizar la cultura, creación de públicos diversos, rescate de festividades de barrios y juntas auxiliares con artistas locales, es la propuesta de la agenda política cultural de la candidata a la al alcaldía de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco.
Acompañada de su coordinador político de campaña Javier Palou, quien ocupará la Secretaría Municipal de Arte y Cultura, que se crearía en administración, destacó la formación de Centros Comunitarios para que la cultura deje de ser un privilegio de unos cuantos.
De acuerdo con Rivera Vivanco en los últimos años se privilegió el turismo sobre la cultura, además de que los eventos culturales se destinan a las elites, pues son espectáculos de alto costo concentrados en zonas como angelópolis.
Alejandro Maimone, colaborador en el proyecto de cultura habló de la creación de espacios culturales en las juntas auxiliares, en donde también se buscaran públicos y artistas populares poblanos.
Otra propuesta es regresar festivales como el de teatro Héctor Azar que atraen a públicos y artistas internacionales sin descuidar a los locales.
No tenemos que crearnos falsas identidades como ruedas de la fortuna. Hay que empoderar nuestra riqueza cultural; somos patrimonio cultural de la humanidad y es lamentable que nuestra identidad ancestral esté en el olvido.
Una #CiudadIncluyente reconoce sus raíces. pic.twitter.com/QVAMF4llLt— Clau Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) 27 de junio de 2018