La primera en dejar el partido es Liliana Luna, quien aspiraba a la candidatura para la alcaldía de Huauchinango.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), expulsará en automático aquellos militantes que en este proceso electoral apoyen a otra fuerza política para la renovación de las 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

Así lo declaró el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, quien señaló que la primera expulsión que se dio dentro del partido, corresponde a la legisladora local con licencia, Liliana Luna Aguirre, quien recibió una candidatura para ser edil por Huauchinango.

Expresó que Luna Aguirre en un principio aspiraba a la candidatura para la alcaldía de Huauchinango, sin embargo, antes que la dirigencia nacional aplicara la encuesta para definir candidatos decidió declinar y no participar.

“Por supuesto que una vez que toma el camino de Morena deja de ser perredista y no solo ella sino cualquier militante del PRD que tome un camino distinto en automático deja de ser compañero de partido. El proceso siempre fue una encuesta y ella abandonó el proceso antes de que se diera este mecanismo”.

Puntualizó que en medio de este proceso electoral, el cual calificó como competido, se requiere de todas las bases para demostrar que tiene músculo político y un proyecto que permita ganar las votaciones del primer domingo de junio.