Vicente, Jorge y Rafael Valencia tienen señalamientos por delitos del fuero federal y desde 2010 son operadores del PAN.


Sin importar que los hermanos Valencia Ávila tengan investigaciones por presuntos hechos delictivos en la Sierra Norte de Puebla, el Partido Acción Nacional (PAN), otorgó a Patricia Valencia una candidatura a diputada local por la vía plurinominal rumbo al 6 de junio.

Patricia Valencia Ávila ha sido docente en Venustiano Carranza y candidata a diputada federal en 2018 por el distrito de Huauchinango, pero ahora será abanderada plurinominal para este 6 de junio.

En tanto Vicente, Jorge y Rafael Valencia Ávila mantuvieron un cacicazgo en el municipio de Venustiano Carranza, donde gobernaron por diez años entre 2008-2018, primero por las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y luego por el Partido Acción Nacional (PAN).

Los tres hermanos se pasaron a las filas del PAN en 2010, cuando Rafael Moreno Valle Rosas, compitió por la gubernatura de Puebla en ese año, convirtiéndose así en operadores del PAN desde ese año.

La relación de estos tres hermanos se reforzó en la mini gubernatura de José Antonio Gali Fayad, pues su hijo Antonio Gali López, se convirtió en compadre de bautizo de Rafael Valencia, cuando todavía era alcalde de Venustiano Carranza entre 2014-2018.

Vicente, Jorge y Rafael Valencia Ávila, son vinculados por su presunta participación en el robo de combustible y por supuestamente cometer delitos del fuero federal.

Incluso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló hace tiempo que dicha familia, ha sido investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), en su presunta responsabilidad en diversos delitos.

Por