El abanderado a una diputación federal de la coalición Por México al Frente con esto justificó la acusación de Enrique Doger sobre un presunto uso político en la toma de control de Ciudad Serdán.
El candidato Por México al Frente a legislador federal por Chalchicomula de Sesma, Fernando Morales Martínez dijo que recurrió al protocolo de seguridad ofrecido por la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el presente proceso electoral y de ahí la presencia de elementos de la Policía Estatal en su casa de campaña tal y como lo señaló en la víspera el candidato del PRI al gobierno del estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero,
De paso, el ex funcionario estatal además afirmó que Doger Guerrero también tiene seguridad pública para su custodia durante el periodo electoral, mencionó en entrevista telefónica. Sentenció que hay 120 candidatos con protección de los cuales 24 son del PRI.
“Sé que está Enrique Doger y es el único de los candidatos a la gubernatura que lo pidió, ni Martha Erika, ni Barbosa lo han solicitado. Enrique Doger sí está en esto, como es un tema tan delicado no hay que volverlo mediático, tampoco lo de las amenazas”.
En su caso particular, indicó que también recurrió a este apoyo de la dependencia estatal, pero no reveló el tipo de amenazas que sufrió durante la campaña electoral, que concluye este miércoles.
Con lo anterior, justificó a los policías que entran a su casa de campaña y que difundió el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, bajo el argumento de que los uniformados forman parte de una estrategia para coaccionar el voto en Chalchicomula de Sesma.