Mejorarán la movilidad, el desarrollo económico y la interconexión comercial

La candidata al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano (MC) Eréndira Jiménez, presentó este día el eje de su Gobierno  “Construyendo Tlaxcala“, el cual contempla siete grandes proyectos de infraestructura que detonarán la economía, mejorarán la interconexión comercial y la movilidad en la entidad.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por la Senadora Patricia Mercado, la candidata consideró que es necesario que en Tlaxcala se impulse la infraestructura para aprovechar su estratégica ubicación geográfica, en cuanto al traslado de personas, y flujo comercial y de mercancías en la zona centro del país.

Este ambicioso plan, que contempla siete grandes obras de infraestructura, a partir de recursos propios, gestión ante el Gobierno Federal y el Congreso Federal, así como con el respaldo de la iniciativa privada, para aterrizar las inversiones necesarias para que estos proyectos sean una realidad.

Señaló que desde el primer año de su gobierno buscará la gestión para los estudios pertinentes y la adquisición de los predios, y a partir del segundo año de gobierno empezarán con los trabajos de obra.

Los proyectos son: la edificación de cinco parques para vehículos de carga, para la pernocta segura de los transportistas, en los municipios de Calpulalpan, San Pablo del Monte, Huamantla, Tlaxco y Apizaco, en el que tendrán diversos servicios y que buscarán el apoyo de la iniciativa privada a quienes concesionarán estos espacios.

El segundo de ellos es la construcción de la Central de Abastos de Tlaxcala, el tercero es la construcción de la Central Regional de Autobuses que busca que se instale en Apizaco; la Aduana Interior de Tlaxcala, para facilitar al sector importador y exportador, el despacho y recepción de mercancías cerca de las industrias.

También contempla la ampliación a cuatro carriles de las carreteras Apizaco – Tlaxco, Huamantla – Tequexquitla y Sanctórum – Calpulalpan; además de modernizar el tramo carretero Vía Corta Santa Ana – Puebla, que pretende hacer un paso elevado para el transporte foráneo.

Y por último se ubica la construcción del Libramiento Norte de Tlaxcala, que cruce por Yauhquemehcan, Tetla y Xaloztoc, para facilitar la movilidad del transporte de carga y particulares y la construcción del anillo periférico en la zona de la Y Griega.

Señaló que estás propuestas están debidamente articuladas y sustentadas y a diferencia de sus contrincantes, no son propuestas basadas en ocurrencias y mentiras; si no por el contrario representa un proyecto profesional, ético y comprometido con miras a concretar una nueva relación directa con la ciudadanía.