Marly Juárez Flores fue presentada como nueva abanderada para competir por la gubernatura de Tlaxcala, pero todavía no ha sido registrada ante el ITE

A pesar de que Liliana Becerril Rojas no ha renunciado de manera oficial a su candidatura ante el Instituto Tlaxcala de Elecciones (ITE), la dirigencia estatal y representación nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) presentaron Marly Juárez Flores como su nueva abanderada para competir por la gubernatura de Tlaxcala en las elecciones del próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PES, Alejandro Martínez López y coordinador de la cuarta circunscripción federal, Fernando Manzanilla Prieto, explicaron que la dirigencia nacional decidió ante la declinación de Liliana Becerril continuar en la contienda pero con un nuevo perfil.

Para ello ambos políticos pidieron a la aún candidata del PES que no secuestre la postulación ya que los militantes del partido y la ciudadanía no merecen eso.

Comentaron que en breve harán llegar al ITE la sustitución respectiva, con el propósito de que sea analizada y en su caso validada, pero advirtieron que de no ser así tendrán que iniciar la lucha legal para conseguir que Marly Juárez compita por la guberatura del Estado por el PES.

Ambos personajes se negaron a contestar las preguntas sobre las finanzas del partido con respecto a las asignaciones para el proceso de campaña, así como la misógina, homofobia, e irregularidades en las postulaciones para cumplir con las acciones afirmativas para la comunidad diversa y género.

Se limitaron a contestar que la nueva postulación más que recursos tendrá que hacer un trabajo de campo, de a pie, recorriendo todas los municipios y comunidades en el tiempo que le resta al proceso de campañas, aunque aún su postulación no es un hecho porque primero debe renunciar formalmente Liliana Becerril, lo que se observa complicado ya que ayer por la noche informó que está infectada con el virus SARS-COV-2.