La violencia contra candidatas de todos los partidos podría estar orquestada por sus contrarios, acusó Mariela Solis 

Mariela Solís Rondero, candidata del PAN, PRD y MC por el distrito 19 al Congreso de Puebla, aseguró que presentará una queja ante el IEE por el vandalismo del que fue objeto su propaganda, además que buscará que también se contemple como violencia política de género.

Lo anterior, a raíz de la tergiversación de la frase “Diputada local” por “D puta a loca” en la publicidad de su campaña que fue colocada en unidades de transporte público, cuya imagen fue difundida y viralizada en redes sociales a través de la fanpage de Facebook “El Camote Poblano”.

Refirió que la fotografía del autobús se ha compartido casi 20 mil veces en dicha red social, por lo que dijo “se ve que es un tema a propósito”; sin embargo dijo que la denuncia será contra quien resulte responsable.

Asimismo, comentó que su equipo de campaña ha detectado la manipulación de su publicidad en al menos cuatro autobuses de diferentes rutas como la 54 A.

Solís Rondero señaló que otras candidatas de la coalición Por Puebla al Frente y de otros partidos políticos están siendo afectadas por la violencia que aún permanece hacia la mujer, la cual indicó “posiblemente se esté orquestando con los contrarios, con quienes son abanderados y estamos compitiendo por los mismos espacios, yo creo que va más por ahí”, expresó.

La agresión en su contra, consideró, es un reflejo de lo que todas las mujeres están viviendo en su casa, trabajo y calle, “lo comente con otras amigas mujeres no se trata de quedarse callada, pues si la violencia a la mujer ha llegado a escenarios trágicos es porque nadie dice nada”.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *