Con escándalo de corrupción Ricardo Anaya quedará rezagado y Meade ganará el voto de los indecisos, quienes decidirán la elección.
“Hoy va a ser un gran día para nosotros, convenceremos y conquistaremos”, aseguró José Eduardo Calzada Rovirosa, dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, al referirse a la participación que tendrá el candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña, durante el tercer y último debate presidencial.
Durante su visita a Tlaxcala para acompañar a los candidatos al Senado de la República y diputados federales y locales, Rovirosa dijo que en los últimos 15 días de campaña electoral “la tendencia del voto cambiará cuando los indecisos se inclinen por el candidato” de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) quienes, aseguró, serán los que “definan esta elección”.
Mencionó que ejemplos sobre “remontadas históricas” -como la del propio Rovirosa en Querétaro y las de Mariano González Zarur y Marco Antonio Mena Rodríguez en Tlaxcala- “muestran que las encuestas no dicen quién va a ganar en realidad, a nosotros nos colocaban en la tercera posición en Querétaro y ganamos, acá Mariano González estaba a 25 puntos abajo y Marco Mena a 17 y ganaron”.
“(Respecto a las encuestas) lo que veo no es lo que leo, las campañas se sienten mientras que las encuestas no te dicen lo que la gente te puede decir en la calle, y a nosotros nos han manifestado su respaldo y apoyo”, mencionó.
Reiteró que Ricardo Anaya Cortés candidato de la coalición por México al frente no tiene opciones de ganar después de los supuestos actos de corrupción, mientras que Andrés Manuel López Obrador “es un político que mira hacia atrás, siempre hacia el pasado.” “Hoy va a ser un buen día para nosotros, en los últimos 15 días de campaña electoral la tendencia del voto cambiará”, dijo el ex gobernador de Querétaro.