Claudia Ruiz Massieu visitó el estado y sostuvo qur los priistas deben estar con Alberto Jiménez Merino y no con Morena.
Este 2019 sí habrá sanciones en contra de los priistas que apoyan otro proyecto político durante este proceso extraordinario, que se originó tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo.
Así lo declaró la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, en su visita por el estado de Puebla para apoyar al candidato a gobernador, Alberto Jiménez Merino.
Reconoció que en 2010, 2013, 2016 y 2018 hubo priistas que trabajaron en su momento con otros partidos y no recibieron sanciones a través de los órganos políticos del PRI.
LEER TAMBIÉN: Vanessa Barahona y Denise Ortiz se suman a equipo de campaña de Barbosa
Sin embargo enfatizó que esta dirigencia la representa ella y prometió mano dura en contra de estos priistas que apoyan la campaña política del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
«En 2019 donde yo tengo la responsabilidad de conducir al partido, no hay ninguna duda. Las instancias de justicia partidaria tomarán las medidas de sanción para los priistas que se han apartado del compromiso de ético y lealtad con nuestro instituto político”, declaró Ruiz Massieu.
En los últimos días, priistas como Vanesa Barahona, Ardelio Vargas Fosado y Carlos Martínez Amador, apoyan públicamente la campaña de Morena y su candidato a gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz, pidió al gobierno federal esclarecer sin tintes políticos, el accidente aéreo que costó la vida a los ex gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un insulto para la izquierda, el equipo de campaña de Barbosa: Quezada