También, si llega a ser presidente, dijo a los texmeluquenses que el municipio se convertirá en el centro de producción de ropa más grande del país

San Martín Texmelucan, el municipio donde se realiza el tianguis de ropa más grande de Latinoamérica y al que llegaron los huachicoleros expulsados del Triángulo Rojo, se cimbró por el clamor de seguridad que gritaron sus habitantes ante el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La respuesta fue contundente: fulminar a los huachicoleros “los de arriba” y “los de abajo”, estos últimos que en ocasiones delinquen por no tener trabajo, dijo.

Ya entrado en el tema de los combustibles, López Obrador prometió acabar con los gasolinazos, pues con la construcción de dos refinerías en Ciudad del Carmen, Campeche y en Dos Bocas Paraíso, Tabasco, el país dejará de comprar combustibles al extranjero, aseguró. También prometió a los texmeluquenses que ese lugar será el centro de producción de ropa más grande del país, para que los tianguistas dejen de vender ropa china.

Mientras caía la noche y los gritos se incrementaban, la más emocionada de ver a su líder moral no era precisamente la candidata a la alcaldía de ese municipio, Norma Layón, sino la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera. AMLO le sonrío, le dio de su propia mano el micrófono y esta arengó como nunca, el que las encuestas proclaman el próximo presidente de México estaba a su lado, la cobijaba.

El acto terminó, los suvenirs esperaban a los seguidores de AMLO, mientras un grupo de jóvenes cristianos entonaban canticos de alegría, habían visto a su candidato. Un par de horas antes, en Ciudad Serdán, el candidato presidencial aseguró que quien no tiene amor al prójimo no es un buen cristiano, al tiempo de asegurar que no habrá venganzas políticas contra sus adversarios cuando llegue a la presidencia.

Cuando habló de Dios, se hizo un silencio entre los eufóricos asistentes, quienes como si escucharán a su predicador en el templo, asentían con la cabeza como ser buenos seres humanos de acuerdo con las escrituras y con las doctrinas de los filósofos griegos, explicó AMLO, quien llegó y se despidió entre remolinos de personas que con solo tocarlo sienten que su día valió la pena.


Con esta actividad en Puebla cerró su segunda gira como candidato presidencial en tierras poblanas. No obstante, avisó que cerrará la campaña en la entidad el próximo 6 de junio, aunque se esperan otras visitas intermedias para cubrir todos los distritos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *