Plataforma política incluirá seguridad, movilidad, servicios públicos, entre otros temas prioritarios para la capital
Los candidatos a senadores y diputados federales por distritos de la capital poblana de la coalición «Por Puebla al Frente» arrancaron su campaña en la Central de Abasto, donde se comprometieron a mejorar la seguridad y movilidad de la zona.
Los aspirantes a San Lázaro fueron cobijados con música de banda y porras por cientos de locatarios de la «Alianza 15 de Septiembre de asociaciones civiles de la Central de Abastos», a quienes prometieron que, en caso de ganar la contienda, impulsarán proyectos para mejorar la seguridad, reparar la infraestructura hidráulica y para agilizar el flujo vehicular de la zona.
En su discurso, Jorge Aguilar Chedraui, candidato a diputado por el distrito 9 federal, aseguró que habrá «mucha» inversión en seguridad, pues –dijo– es una prioridad de la agenda legislativa de la coalición así como la movilidad y servicios públicos con énfasis en el acceso al agua potable.
En entrevista, refirió que cada una de las propuestas legislativas se planteará de manera semanal a partir del segundo mes de campaña cuando se presente la plataforma política que también incluirá mejoras en el ámbito laboral.
Al evento asistieron los candidatos del distrito 6, Guadalupe Arrubarrena García; Roxana Luna Porquillo, del 12; Roberto Ruiz Esparza, del 11; quienes estuvieron acompañados de los aspirantes al Senado de la República Mario Riestra Piña y Nadia Navarro Acevedo.
En entrevista, Riestra Piña aseguró estar preparado para enfrentar a sus contrincantes y la “guerra sucia” sobre señalamientos en contra de la administración morenovallista de la cual formaron parte.
No obstante, sostuvo que no entrarán en “el juego”, ya que su interés es presentar a los ciudadanos propuestas, por ejemplo –dijo– incluir en el catálogo de prisión preventiva algunos delitos que ahora están fuera.
Destacó que los candidatos están abiertos a participar en “cuantos debates sean necesarios” para presentar a los electores sus propuestas, pero siempre en un marco de respeto.