El candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano se pronunció porque también se ligue el cumplimiento del impuesto predial con la tarifa del transporte público.

El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez, adelantó que de llegar a Casa Puebla, se revisarán los contratos que existen para abaratar la operación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Durante una conferencia de prensa, señaló que la entidad está altamente endeudada; por lo que es necesario eficientar este tipo de sistemas así como los costos en obras de movilidad, especialmente, las ciclovías.

Dijo que esto formaría parte de una revisión integral del transporte y la movilidad en el estado, con la finalidad de extender las inversiones a todas las zonas urbanas de Puebla y extender la cultura del uso del transporte no motorizado.

Mientras tanto, en el caso de Puebla y la zona metropolitana, no descartó construir nuevas líneas de RUTA y se pronunció por ligar el pasaje del transporte público con el cumplimiento de pago del impuesto predial.

Previo a una rodada que partió del Parque Juárez y llegó al Centro Histórico, dijo que la intención es que los contribuyentes cumplidos con el Ayuntamiento de Puebla, consigan tarifas muy bajas o gratis en el transporte.

Por otra parte, cuestionado sobre la posibilidad de que el candidato priista, Alberto Jiménez Merino, lo haya rebasado en las encuestas al cerrar la primera semana de campaña, el abanderado del blanquiazul se negó a realizar un señalamiento concreto.

Únicamente dijo que su equipo ya realiza mediciones y seguimientos prácticamente diario; pero aseguró que se darán a conocer hasta que existan documentos por escrito, donde incluso se pueda mostrar la empresa que realizó los estudios demoscópicos.