La candidata de la coalición Por Puebla al Frente cerró su campaña en el estadio Ignacio Zaragoza, donde habría más de 20 mil personas
Martha Erika Alonso Hidalgo candidata al gobierno del estado sostuvo que «Puebla ya decidió» y que los candidatos de la coalición Por Puebla al Frente ganarán la elección, esto al presumir la asistencia de miles de simpatizantes a su cierre del campaña en estadio Ignacio Zaragoza.
Alrededor del mediodía la candidata arribó al estadio que lucía semiocupado en las gradas, acompañada de los candidatos a diputados federales y locales, así como al Senado.
El primero en hacer uso de la palabra fue el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quién hizo un llamado a «no votar parejo», pues señaló que quien gané la presidencia de México no resolverá los problemas de Puebla, pero él y Alonso Hidalgo sí.
“Tengamos mucho cuidado con ese mensaje que dice que hay que votar parejo, naranjas dulces amigos, las diferencias sí importan e importan mucho. Quien sea presidente de la República no va a venir a resolver los problemas de Puebla, Martha Erika y yo sí vamos a resolver los problemas de Puebla, que quede bien claro”, garantizó.
Y es que señaló que los candidatos de otros partidos políticos no han sido capaces de presentar propuestas, sino que han optado por emitir descalificaciones y ocurrencias; insistió que trabajará en equipo con Alonso Hidalgo.
Presume respaldo de miles de poblanos
Por su parte, Alonso Hidalgo manifestó que si alguien tiene duda de que los candidatos de la coalición Por Puebla al Frente ganarán la contienda electoral, pidió que vieran a los miles de poblanos que acudieron a respaldarla en su cierre de campaña.
Desde las 9:00 de la mañana en los alrededores del estadio ubicado en las inmediaciones de Los Fuertes se pudo observar la presencia de autobuses que transportaron a los poblanos, previo y durante el evento continuó la afluencia de personas, aunque en todo momento se observaron espacios vacíos en las gradas, personas siguieron el evento afuera del recinto, y otros antes de terminar el mensaje de la candidata abandonaron el recinto.
La aspirante a Casa Puebla de la alianza PAN, PRD, MC, CCP y PSI refirió que el próximo 1 de julio «se escribirá una nueva historia para Puebla» ya que miles de poblanos se han sumado a su proyecto de gobierno.
«Si algunos tienen duda que vengan a ver el este estadio Zaragoza y que se den cuenta que Puebla ya decidió, por qué si se puede (…) Quiero decirles que me siento muy contenta por que a lo largo de esta campaña miles de hombres y mujeres de todos los municipios se han unido a este gran proyecto», sostuvo.
En su discurso, reiteró sus propuestas de campaña para reforzar la seguridad, impulsar políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres como la Ruta Naranja, exclusiva para niños y féminas.
Promete gobierno más cercano a la gente
Alonso Hidalgo, enfatizó que nadie más puede saber la violencia que sufre una mujer más que ella que la ha vivido en carne propia, al tiempo de denunciar que desde que inició su campaña fue víctima de violencia política de género.
Destacó que como gobernadora trabajará en los «pequeños detalles» que hagan la diferencia, pues sostuvo que aspira a gobernar para todos, resolver los conflictos con diálogo y respeto, además que tendrá la firmeza para hacer valer el estado de derecho para regresar la tranquilidad a las familias poblanas.
Por último, sostuvo que su gobierno será más humano, cercano y sensible a las necesidades de todos los poblanos, a quienes pidió su voto y confianza el próximo 1 de julio:
«De corazón, les pido su voto y su confianza. Con su apoyo seré la primera mujer gobernadora en la historia de Puebla. Quiero trabajar en esos pequeños detalles que hagan la diferencia en la vida de cada uno de ustedes. Voy a resolver sus necesidades más importantes, a luchar por los sueños de sus hijas e hijos y a construir un mejor futuro para Puebla”, enfatizó.