Dijo ahí que no permitirán que Morena les robe «a la mala» lo que el PAN y Martha Erika Alonso Hidalgo ganaron «a la buena» con votos y con la voluntad libre de los poblanos.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Jesús Giles Carmona reapareció tras declarar ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) por el presunto laboratorio electoral montado en el hotel MM Grand donde estuvo retenido diez horas por candidatos y simpatizantes de Morena.

En una rueda de prensa presentó vídeos sobre la violencia registrada ese día y donde presentó a integrantes del frente juvenil denunciando las agresiones que sufrieron. 

Giles Carmona dijo ahí que no permitirán que Morena les robe «a la mala» lo que el PAN y Martha Erika Alonso Hidalgo ganaron «a la buena» con votos y con la voluntad libre de los poblanos.

También acusó que su equipo ha sido amenazado a través de redes sociales, por lo que responsabilizó a José Juan Espinosa Torres, Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra Arámburo, Gabriel Biestro Medinilla y Miguel Barbosa Huerta de lo que pudiera ocurrirles en el futuro.

Por su parte, el coordinador de campaña de Por Puebla al Frente, Francisco Rodríguez Álvarez, consideró que la postura de la dirigencia nacional de MORENA sobre recurrir a  vías legales para defender el voto en Puebla es «fuera de tiempo». Sostuvo que Polevnsky Gurwitz debe decirles a sus correligionarios en Puebla que su partido defenderá el voto ante las instituciones electorales.

«Espero que se los diga a sus correligionarios en Puebla que lo que pretendían ellos (la dirigencia nacional) era acudir a las instancias legales, pero se los dijeron fuera de tiempo», señaló.

Y es que consideró que este procedimiento debió ser antes de los actos de violencia que candidatos y simpatizantes de MORENA en Puebla cometieron en el Hotel M&M, » se ve que no ha estado pendiente de lo que Barbosa ha tratado de hacer en Puebla» para defender sus votos.

En ese sentido, dijo que, debe convencer a Barbosa Huerta que  la violencia no es la vía, sino las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *