Durante el acto, los representantes ante el IEE de Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa, Raul barranco y Pablo Cortes le gritaron ¡Fraude! y además mostraron carteles alusivos a la acusación.
Martha Erika Alonso Hidalgo recibió su constancia de mayoría como gobernador del estado de Puebla en el Instituto Electoral del Estado (IEE) donde convocó a “la intolerancia de Morena”, a respetar la voluntad popular que se pronunció por ella para ganar el 1 de julio.
Una vez adentro, la primera mujer que gobernará el estado, aseguró que la violencia jamás será el camino idóneo y dejó en claro que cualquier conflicto, se puede resolver en las instancias pertinentes.
“Llamo a las fuerzas políticas, incluso a la intolerancia de Morena, para que respetemos la voluntad ciudadana expresada en las urnas, agotemos nuestras diferencias a través de los caminos institucionales”.
Mientras hacia estos señalamientos, los representantes ante el IEE de la coalición Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa por el Partido del Trabajo (PT), Raul Barranco de Encuentro Social (PES) y Pablo Cortes de Movimiento de Regeneración (Morena), le gritaron ¡Fraude! y además mostraron carteles alusivos a la acusación.
Reconoció la labor del IEE en la organización de estas votaciones que se caracterizaron por ser limpias y equitativas, a fin de que los poblanos eligieran a sus nuevas autoridades el pasado 1 de julio. Prometió encabezar un gobierno capaz, confiable y activo al mando de Andrés Manuel López Obrador, quien ganó las elecciones del primero de julio para llegar a la presidencia del país.
“Esta alta distinción me compromete a encabezar un gobierno capaz, confiable y que dé resultados. Trabajaré de manera coordinada con el Titular del Poder Ejecutivo Federal, bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador”.
Durante el acto protocolario, la Gobernadora Electa estuvo acompañada por Jesús Giles Carmona, Presidente del Comité Directivo Estatal; Jorge Cruz Bermúdez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Puebla; Jesús Flores, Secretario General de Movimiento Ciudadano; Carlos Navarro Corro, Presidente de Pacto Social de Integración y Laura Escobar, Presidenta de Compromiso por Puebla.