Las boletas son producidas en papel especial, tienen marcas de agua, tienen microimpresiones, fibras ópticas, entre otros elementos, se informó.
El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla espera para este 6 de junio, un total de 9 millones 479 mil 842 boletas electorales, que tendrán un fuerte dispositivo de seguridad para evitar su falsificación.
Así lo confirmó el titular del organismo, Miguel Ángel García Onofre, quien explicó que entre las medidas de seguridad de las boletas, se encuentra que son producidas en papel especial, tienen marcas de agua, tienen microimpresiones, fibras ópticas, entre otros elementos.
Precisó que se mandarán a imprimir un extra de boletas electorales, luego de que en el caso de Puebla, se imprimirán las boletas con fotografías de quienes compiten por la alcaldía de la capital poblana.
Recordó que el primer domingo de junio, 4 millones 739 mil 921 ciudadanas y ciudadanos, tienen el derecho a elegir a sus 217 presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales.
“El material será entregado y habrá un extra de boletas porque en cada una de las casillas tienen que agregarse el número de boletas para que las y los representantes de partido político puedan votar mientras que estén ejerciendo la representación”, explicó.