El político, que ya fue alcalde de Tecamachalco, quizo ser candidato por el PAN y PRI,  pero lo rechazaron por misógino.


El Partido Encuentro Social (PSI) recicló rumbo al 6 de junio a un misógino como candidato a edil por Tecamachalco, luego de que fue rechazado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue este día cuando el panista firmó su registro como abanderado a candidato por las filas de PSI en el partido que lidera Carlos Navarro Corro y de quien se desconoce el trabajo que hace en este proceso electoral.

Saturnino Ponce fue entre 2014-2018 presidente municipal por esta demarcación por las filas del PAN, cuando se caracterizó por sus actitudes misóginas en contra de regidoras que formaban parte de su cabildo, a quienes incluso les aventó dinero de salarios pendientes.

Incluso, en 2018 cuando todavía vivía la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, le recomendó al ex edil moderar su comportamiento ante las mujeres.

Fue en este proceso electoral cuando intentó registrarse por segunda ocasión como candidato del PAN a la presidencia de Tecamachalco, sin embargo su aspiración no procedió dentro del partido, que por eso buscó la nominación en el PRI, donde tampoco lo tomaron en cuenta por sus actitudes misóginas de hace unos años.