El candidato al gobierno estatal de Juntos Haremos Historia, denunció que han detectado que se están ofreciendo mil 500 pesos por credencial de elector en algunas comunidades.
El candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que las encuestas son una fotografía del momento y que si bien varias lo posicionan a la delantera, otras no lo favorecen, por eso no se confía y fortalece su estructura electoral.
Esto luego que este la encuestadora Arias lo ubicó nueve puntos arriba de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo y antier una encuestan de Coparmex, lo posicionó siete puntos arriba de la panista.
Barbosa Huerta confirmó que corre el rumor de que se está ofreciendo mil 500 pesos por credencial de elector en algunas comunidades, y aunque en este momento no lo pueden comprobar estarán vigilantes del tema.
“Las encuestas son una referencia y no definen la elección, para mi es una satisfacción estar arriba. Los planes originales de Rafael Moreno Valle y de Martha Erika eran otros y pensaban que a estas alturas iban a estar muy arriba pero están abajo. Que no hagan caso a las encuestas, que no hagan trampa”, dijo al salir de la presentación de sus propuestas ante el Consejo Universitario de la BUAP.
Respecto de su participación en el conversatorio universitario que se realiza en el CCU de la BUAP, dijo que aun evalúa su participación, la cual dependerá de que los organizadores le ofrezcan las condiciones de que no estará sujeto a ataques de los demás participantes como sucedió en el debate del Instituto Electoral del Estado (IEE)