Al inicio del proceso electoral, Nueva Alianza demostró que sus candidatos jamás fueron los idóneos para aparecer en las boletas electorales del primero de julio.

El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a diputado federal por el distrito IX de Puebla capital, Aldo Navarrete renunció a su nominación y se sumó al proyecto político de su adversario de Por México al Frente, Jorge Aguilar Chedraui.

El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, donde argumentó que no le favorecen los números para ganar las eleccionaria mes de primero de julio. “Sin embargo, no renuncio a mis compromisos con la gente, por ello me sumaré al proyecto de Jorge Aguilar Chedraui” quien sí puede llevarlos a cabo y lograr lo que Yo y los Poblanos queremos para nuestro estado”.

Cabe señalar que al inicio del proceso electoral Nueva Alianza demostró que sus candidatos jamás fueron los idóneos para aparecer en las boletas electorales del primero de julio. Sin embargo, todos los candidatos que han renunciaron a su candidatura, decidieron sumarse -en su mayoría- al PAN para encabezar diputaciones federales o la presidencia municipal de Puebla.

El primero fue Mario Adolfo Ramírez Partida, quien renunció como candidato a senador de la República y en su lugar quedó el dirigente estatal, Emilio Salgado Néstor. Semanas después se informó que Alejandro Romero Carreto dejó la nominación de Nueva Alianza para ser gobernador y se sumó a la abanderada de Por Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Luego Ana Luz Carrera dejó su candidatura a diputada local por Tehuacán y finalmente Ernestina García Chávez renunció a la candidatura para presidenta municipal de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *