Todos los establecimientos adheridos a la Canirac en Puebla acataron la disposición legal; el 30 de junio y 1 de julio tuvieron una gran afluencia de comensales.
El delegado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, estimó que la aplicación de la Ley Seca por el proceso electoral del pasado fin de semana les dejo pérdidas económicas al sector de hasta un 15 por ciento.
En entrevista, señaló que todos los establecimientos adheridos a la Canirac en Puebla acataron la disposición legal; además que aunque esperaban perdidas mayores éstas sólo fueron del 15 por ciento, pues destacó que el 30 de junio y 1 de julio tuvieron una gran afluencia de comensales.
Por otra parte, adelantó que el 13 de julio arrancarán la temporada del Chile en Nogada, platillo del que buscan comercializar más de 2 millones y medio durante julio y agosto.
Comentó que los precios del platillo tradicional poblano se mantendrán similares a los de 2017, por lo que descartó aumentos considerables pues dijo que los precios irían de los 150 a 350 pesos dependiendo del establecimiento.
Sobre lo resultados preliminares de la elección a presidente municipal de Puebla, dijo que buscaría reunirse con la virtual ganadora Claudia Rivera Vivanco a quien reiterarán su petición para reforzar la seguridad en corredores comerciales.
—