El ex rector de la BUAP dijo tener ingresos por más 884 mil pedos y ser propietario de tres casas
El candidatoI a gobernador de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, reportó en la plataforma de declaración 3de3 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), 11.8 millones de pesos a raíz de diversas propiedades que tiene y cuentas bancarias, además de ingresos anuales por 884 mil 976 pesos.
La declaración patrimonial, fiscal y de intereses se consulta en la plataforma del IMCO y refiere que el abanderado del PRI tiene 3 casas que suman un valor total de 11 millones 183 mil 477 pesos.
Una de las casas que se ubican en la capital poblana y que tiene 397 metros cuadrados de construcción, le costó 5 millones 900 mil pesos. El segundo domicilio es de 272 metros cuadrados y la adquirió en 2013 mediante un crédito equivalente a 3.6 millones de pesos.
También tiene una casa que recibió de herencia por un millón 600 mil pesos y tiene 207 metros de construcción.
En el año 2008, el candidato del PRI a gobernador de Puebla, también adquirió una camioneta Suburban en 498 mil pesos, que pagó de contado.
Los ingresos anuales por 884 mil 976 pesos, corresponden a su desempeño como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A través de Scotiabank, Santander, Invex Banco, American Express y Navami S.A de C.V, se reporta que Doger Guerrero tiene seis cuentas bancarias con diversos montos.
En el tema de su declaración de intereses, se explica que el candidato del PRI encabezó diversos cargos en los últimos cinco años, entre los que destaca su posición como diputado local por 15 días que le dejó una dieta de 139 mil 256 pesos.
En su cargo como diputado federal del PRI -posición que no culminó pues asumió la delegación del IMSS-, obtuvo 737 mil 835 pesos.
También destaca su cargo como Secretario de Vinculación con instituciones Educativas del Consejo Político Nacional del PRI, del cual recibió 47 mil 501 pesos.
Respecto a su esposa, el priista reportó que tiene dos casas en Puebla y dos terrenos en el municipio de Atlixco, que se adquirieron entre el 2000 y 2001.