Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas son los principales señalados.

El Instituto Nacional Electoral (INE) lleva acumuladas al menos 21 denuncias por presuntas anomalías en la campaña para elegir al titular del gobierno del estado de Puebla en junio próximo.

Las denuncias son entre los principales punteros para el gobierno del estado de Puebla que son Miguel Barbosa Huerta del bloque Juntos Haremos Historia y el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez.

Con base en las denuncias que están interpuestas en la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, las denuncias se enfoca por presunta presencia de funcionarios públicos a los actos de campaña de ambos candidatos.

También se están documentando presuntos ataques de guerra sucia entre los adversarios que aparecerán en las boletas electorales de junio próximo.

Será en las próximas fechas cuando funcionarios del INE a cargo de Joaquín Rubio Sánchez, se encarguen de revisar si realmente proceden estas denuncias en contra de los involucrados.