El líder estatal de Morena, Gabriel Biestro afirmó que en Libres se sustrajeron 27 paquetes electorales del Consejo Municipal del IEE.

El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla dijo que tienen ubicados 20 municipios como focos rojos electorales, uno de ellos Libres, donde ayer por la noche cuatro consejeros electorales sustrajeron 27 paquetes electorales del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) sin la presencia de los representantes electorales.

Otro foco rojo es Atlixco, en donde ayer se distribuyó propaganda negra que señala que AMLO tiene acuerdos con el Panal, y exhortando a votar por el partido magisterial, dijo en conferencia acompañado de Eleazar Pérez Sánchez, quien reclama la postulación de Atlixco en sustitución de Juan Antonio Villaroel,

Biestro señaló que en la capital poblana detectaron casas en donde se está comprando el voto,  donde se prevé hagan los contrincantes carruseles para cambiar boletas ya marcadas el día de la elección también a favor de los candidatos de Por Puebla al Frente.

Sobre el caso de Libres dijo que denunciarán el caso debido a que saben que esas boletas serán utilizadas para sumar votos a favor de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo. En Atlixco dijo que defenderán la postulación de Pérez Sánchez debido a que el hizo campaña a favor de Morena y Villaroel ni siquiera está en Atlixco.


La periferia vulnerable en la elección

Por separado, la candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco señaló que existen focos rojos electorales en la periferia de la ciudad en colonias populares como Bosques de San Sebastián al norte de la ciudad y en Agua Santa al sur de la ciudad, así como en juntas auxiliares como La Libertad y San Miguel Canoa en donde tienen detectada la compra de votos y la llegada de grupos de choque. Esta mañana se reunió con investigadores, en donde también dijo que ya se está comprando el voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *