El diputado dijo que ese dinero debería ser usado para atender temas de inseguridad, desempleo, falta de salud y servios públicos
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Chedraui Budib condenó el tope de gastos de campaña para la renovación del gobierno estatal, fijado en 45 millones 528 mil pesos, por Instituto Electoral del Estado (IEE) poprque dicho dinero debería usarse para atender problemas que tiene la entidad.
Para el legislador, el recursos es necesario para combatir la inseguridad, desempleo, falta de salud, temas que requieren de recursos públicos que se recortarán a otras partidas. “Lamentable lo aprobado por parte del Instituto Electoral, los ciudadanos están hartos que se gaste dinero en campañas y no para atender algunas demandas sociales, el dinero se puede usar para salud, educación, entre otros programas”, enfatizó.
Confió que el IEE revise la petición del PRI, donde se propone un reajuste a los topes de gastos de campaña para el territorio poblano. A la par de que, declaró que en estos momentos, no se puede engañar a la gente con regalos para obtener el voto, por lo tanto, los actores políticos están obligados a conquistar bajo otro método para dar mayor credibilidad en las elecciones.